El camino comienza en la parte oeste del pueblo, por el camino del Prado peral (hacia la muela del Cabezo). A menos de 400 metros podemos desviarnos a la derecha para visitar la zona de huerta y el Balsón de Arriba. A escasos metros a la derecha, hallaremos la Carrasca tumbada. Seguidamente encontraremos la Balsa del Poperal, cuya agua proviene de su manantial.

Cuando llegamos a la primera bifurcación seguimos por el camino en el lado izquierdo, y a 300 metros seguiremos por el camino asfaltado que sigue por la izquierda. Después de 600 metros a la derecha estará  el Corral de los Vallejos, típica construcción rural usada por los pastores para guardar el ganado.

Volviendo en dirección al pueblo no muy lejos, a la izquierda de la carretera encima de la loma, se encuentran los restos arqueológicos de un antiguo molino mediaval que se utilizaba para moler harina usando fuerza del agua.

A escasos metros en el lado izquierdo de la carretera, dentro del barranco desemboca el agua sobrante del sistema de regadío formado por acequias y balsas, que riegan las pequeñas huertas de los vecinos. El agua que cae de la acequia va a parar al barranco de Ahillas, este enclave recibe este nombre por los restos de un antiguo molino.

Retomamos la carretera en dirección a La Yesa, donde dejaremos a nuestra derecha el cementerio municipal, y más adelante a pocos metros del pueblo encontraremos la Cruz de Chelva.

Powered by Wikiloc