En la plaza del pueblo se ubica la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (del siglo XVII) y desde  aquí nos dirigiremos por la carretera en dirección a Alpuente.

Siguiendo las señales llegaremos al conjunto hidraúlico de la Fuente del Carmen, cuya agua proviene directamente del acuífero, circulando por el abrevadero donde bebía el ganado, para posteriormente  llenar la balsa del lavadero el cual  se utilizaba para limpiar la ropa, finalmente el agua sobrante acaba en la balsa de riego para abastecer a los pequeños huertos.

A continuación nos dirigimos hacia pueblo por la carretera y al llegar a las casas giramos a la izquierda por el camino que desciende al barranco del  Vallonquer,  donde se encuentran las ruinas de una antigua fábrica de  alcohol, construida a final del siglo XIX con la intención de destilar vino para fabricar aguardiente.

Una vez hemos pasado el lavadero de caolín, tras el cruce continuaremos por la derecha hasta llegar al área recreativa de la Loma donde se localiza la Cruz de Valencia.

Volveremos hacia atrás y nos desviamos por el camino asfaltado de verde que lleva hasta el parking de autocaravanas y al frontón, acabando al principio del pueblo. Desde aquí seguiremos por la carretera de Ahillas hasta la Cruz de Chelva. Para acabar volveremos por el mismo recorrido hasta llegar al casco urbano.

5

Powered by Wikiloc