Ruta apta tanto para senderismo como para BTT. De dificultad moderada a la ida ya que es completamente de subida, la vuelta resulta sencilla tras haber disfrutado de uno de los mejores parajes de la CV

Comenzamos desde el Área recreativa de la Loma, y nos dirigimos en dirección norte hacia el lavadero de caolín. Continuamos recto por el camino sin desviarnos hasta llegar al cruce situado en la pinada, donde giraremos a la izquierda siguiendo la señal, dejando a la derecha el vivero forestal, y continuamos el camino en dirección norte hasta llegar a la pista de avionetas.

Continuamos por el camino 2 Km, con especial atención en los surcos que encontramos debido a la escorrentía del agua. Durante este tramo estaremos rodeados por pinos y conforme vayamos ascendiendo por carrascas. Al llegar a la bifurcación seguiremos la señal tomando el camino izquierdo, y a escasos metros seguimos por la pista principal (sin desviarse a la derecha) hasta llegar a la estación. A 600 metros de la estación encontraremos el cruce del camino del Vallunquer, donde se sitúa otra señal con el código QR.

Desde el Vallunquer volveremos al camino que asciende, desde donde se empiezan a observar unas magníficas panorámicas, del valle de La Yesa y de las muelas de Alpuente. Al llegar a la parte más alta veremos una señal que nos dirige hacia la izquierda, y a  menos de un kilómetro y medio veremos el punto geodésico y la mesa didáctica. En estas altitudes los árboles dominantes son los pinos laricios y los silvestres.

Powered by Wikiloc