Saborea La Serrania

La Serranía, tierras de cultivo de secano y regadío con ganadería, que ofrecen la posibilidad de degustar el sabor intenso de su gastronomía, sus productos tradicionales autóctonos, como no, de su riqueza enologica.

Bodegas

La comarca de la Serranía se ha dedicado al cultivo de la vid desde tiempos ancestrales. Su microclima de alta montaña hace que la maduracion de la uva sea lenta, favoreciendo el sabor  característico y diferenciador.

Aceite De Oliva

Dada la agricultura de secano de la comarca en la que el olivo es pilar fundamental, el aceite de oliva es un producto que mantiene todos los atributos y beneficios de los aceites de nuestros antepasados.

 

Apicultura

Comarca tradicionalmente apícola y con una producción importante la cual se comercializa dentro y fuera de la comarca de La Serranía

Embutido

El embutido casero, los productos derivados de la matanza del cerdo, son actualmente, uno de los reclamos más consolidados por su afamada elaboración artesanal.

Museos

La oferta museística, aporta una puesta en valor de los procesos tradicionales de elaboración de los productos característicos de la comarca

Repostería

Destaca la elaboración familiar , con recetas que pasan de padres a hijos, elaborando sabrosos dulces aunando tradición y modernidad

Cerveza Galana

Galana es una palabra utilizada desde siglos atrás en nuestra comarca de La Serranía, para describir en lenguaje coloquial a alguien a quien quieres.

Naranjas y mandarinas de Pedralba

Este es el fruto de nuestra vocación y amor por la agricultura, de una tierra bañada por el Turia con un microclima privilegiado y de nuestra obsesión por satisfacer paladares como el tuyo, que buscan sabor.

La Trufa en Andilla

Andilla  es uno de los principales productores de Trufa Negra  de la Comunidad Valenciana, con más de 20 años de tradición que le han otorgado el calificativo de “el oro negro de Andilla”.