TIEMPO ESTIMADO: 1'15 h

DIFICULTAD: FACIL

Desnivel: 200 m

CIRCULAR: SI

Recorrido: 3,6 km

El emplazamiento de la cueva del Vizcaíno es visible desde el punto de partida de la ruta, la zona recreativa del río Turia. Desde la boca de entrada semioculta por la vegetación podemos ver el pueblo de Bugarra al fondo. La boca de 3,5 x 1,2 m situada a 356 m de altitud da paso a la sala de entrada, una estancia descendente de 12 x 5 x 2,5 m. Además de la sala de entrada la cueva posee 2 salas más.
Por la derecha, a través de una grieta estrecha y acendente podemos llegar a una nueva sala de 15 x 5 x 2 m con grandes formaciones y columnas. Esta sala es paralela a la anterior y carece de continuación. Si se accede a esta sala se recomienda mucha precación y no ir hacia los extremos.
Al fondo de la sala de entrada y remontando 2 m hacia un agujero que queda colgado se da paso tras un destrepe de 5 m a la zona de mayor belleza de la cavidad. ¡El acceso a esta estancia es exclusiva para espeleólogos expertos por lo que no hay que acercarse debido a la gran peligrosidad! Se trata de una sala inclinada de 30 x 10 x 5 m, con dormaciones del tipo estalacmíticas, pavimentarias y parietales. En la zona más baja de la cavidad hay una fractura de 35 m de descenso.

Powered by Wikiloc