Recorrido: 19 km

Iniciamos el sendero en la población, el la Fuente de los Chorros junto a un cartel informativo del sendero, junto al lavadero municipal y a unos columpios, en la parte trasera del Centro de Salud de Gestalgar y a orillas del Turia en su margen izquierdo. Andamos aguas abajo por el camino asfaltado, junto al campo de fútbol, hasta encontrar a la derecha un pontón sobre el río Turia, el cual cruzamos. Seguimos recto por un camino de tierra y subimos por senda hasta salir a una pista ancha
La tomamos para comenzar, un poco más adelante, la bajada hacia la Peña María. El descenso es por una senda bastante recta hasta llegar a un pequeño llano, donde gira hacia la derecha. Seguiremos las señales y pronto se diisa Gestalgar, bajando hasta el cruce con el PRV-290 que señala un poste de dirección.Seguimos recto hasta llegar al collado junto a la Peña María. Aquí podemos desviarnos del sendero y subir al pico con maravillosas vistas del cañon del Turia y Gestalgar. Continuamos el sendero hasta bajar al Morenillo, donde podemos refrescarnos en la fuente.

DIFICULTAD:DIFICIL

Sobre el puente, tomamos el camino que desciende a la izquierda para llegar hasta el Turia, atravesándolo por un pontón y llegando al cruce con el PRV 290 y PRV 76, junto a la Central Eléctrica y poco después a la Fuente Grande y para finalizar a la población. Al llegar a las primeras casas tomamos unas escaleras que bajan a la zona de baños del Motor, para seguir hasta la Fuente de los Chorros.

Powered by Wikiloc