Recorrido: 22,11 km

El tramo primero de este gran sendero de la Serranía del Turia parte de Aras de los Olmos y concluye en Titaguas, pasando por las Carboneras, el Barranco de la Hoz y la Ermita de San Gregorio, teniendo una longitud de 12.890 metros, que pueden recorrerse en unas tres horas
Continuamos por el camino 2 Km, con especial atención en los surcos que encontramos debido a la escorrentía del agua. Durante este tramo estaremos rodeados por pinos y conforme vayamos ascendiendo por carrascas. Al llegar a la bifurcación seguiremos la señal tomando el camino izquierdo, y a escasos metros seguimos por la pista principal (sin desviarse a la derecha) hasta llegar a la estación. A 600 metros de la estación encontraremos el cruce del camino del Vallunquer, donde se sitúa otra señal con el código QR.

DIFICULTAD:MODERADO

Desde el Vallunquer volveremos al camino que asciende, desde donde se empiezan a observar unas magníficas panorámicas, del valle de La Yesa y de las muelas de Alpuente. Al llegar a la parte más alta veremos una señal que nos dirige hacia la izquierda, y a menos de un kilómetro y medio veremos el punto geodésico y la mesa didáctica. En estas altitudes los árboles dominantes son los pinos laricios y los silvestres.

Powered by Wikiloc