DIFICULTAD: FACIL

CIRCULAR: SI

TIEMPO: 3'30 h

DESNIVEL: 200 m

Recorrido: 11 KM

La ruta se comienza al inicio del sendero que nos ira internando en el Barranco de la Pedrera. Sencillo recorrido en Pedralba que transcurre por la ruta marcada como Nº 3 "Ruta del Palmeral" de este municipio. El recorrido se encuentra marcado con señales de color azul, estacas de madera y postes direccionales en los cruces que nos ayudan a seguir la ruta con facilidad Nada más comenzar a caminar por el sendero vemos como aparecen unas cuevas llamadas Cuevas de la Pedrera ,estas cuevas comenzaron a excavarse para extraer mármol.
La parte del itinerario por los meandros del río Turia y con la humedad existente es una experiencia de agradable y grandiosa sensación. En barranco de la Pedrera podremos contemplar la cueva de la Pedrera, lugar del que se extrajeron las piedras para construir la Iglesia de la Pedralba, una vez recorrido el barranco, la ruta prosigue por la ribera del río Turia hasta llegar a las ruinas de un antiguo corral, construido con la técnica de la piedra en seco, en un abrigo en la pared del monte.
Desde aquí tomaremos una senda que sube hasta el camino del Palmeral afectado por el incendio del año 2013. Así y todo podremos contemplar el impresionante patrimonio arquitectónico de la piedra en seco, compuesto por aljibes, catxirulos y muros. Por el camino del Palmeral continuaremos el recorrido para llegar al punto de inicio.

Powered by Wikiloc