Recorrido: 5,39 km

La ruta comienza en la Fuente del Carmen donde encontraremos un cartel informativo. El agua proviene directamente del acuífero, circulando por el abrevadero y llenando la balsa del lavadero donde antiguamente se limpiaba la ropa, finalmente el agua sobrante acaba en la balsa de riego para abastecer a los pequeños huertos.
Cruzamos la carretera y vamos por el paseo hacia el parque de la piscina, donde encontraremos la Ermita de San Roque del siglo XVII. Volvemos al camino del otro lado de la carretera, y después de unos metros en la siguiente bifurcación se tomará el camino derecho, y una vez en el camino pavimentado se toma dirección izquierda. Entonces nos encontraremos con la Fuente Somera, punto en el cual brota el agua que se conduce al antiguo lavadero. Posteriormente encontraremos un camino que lleva hasta llegar la Ermita de San Sebastián.

DIFICULTAD:FACIL

Seguidamente cruzaremos la carretera e iremos por el amplio camino de tierra tomando el camino de la izquierda, para encontrar la Ermita de San Juan, donde también estará el manantial que le da nombre a la Ermita. A escasos metros está la Tejería, antigua fábrica de tejas.

Powered by Wikiloc